7 Lugares para visitar con niños en Panamá

7 Lugares para visitar con niños en Panamá

Moments KidsApr 6, '23

¿Estás buscando lugares divertidos para visitar con tus hijos en Panamá? ¡Estás en el lugar correcto! En este blog, te presentaremos siete lugares que debes conocer para pasar momentos inolvidables en familia. Desde parques hasta museos y monumentos históricos, Panamá tiene algo para todos los gustos. ¡Acompáñanos a descubrir los mejores lugares para visitar con niños en Panamá!

1.- Visitar un Parque:

Si buscas algo divertido para todas las edades y estar en contacto con la naturaleza, un parque es una excelente opción. Se pueden realizar múltiples actividades como caminar por los senderos para admirar el paisaje o divertirse con juguetes como estos:

 Little Birder Set

Aprende la apariencia y los hábitos de los pájaros en el parque. Gran diversión al aire libre.

Binoculares para niños en Panamá

Juego de Fogata | Set de 23 piezas

Explora la experiencia al aire libre de tostar malvaviscos alrededor de una fogata con este juego de simulación.

Juego de Bolos de Oruga

Divertido juego para llevar al parque.

Vamos a Explorar el Juego de Senderismo

Con este juego los niños tienen todos los elementos esenciales para jugar a hacer senderismo.

Skippy Frog Toss & Grip

Tendrán mucha diversión en el parque con este juego que además ayuda a desarrollar las habilidades motoras gruesas y la coordinación.

Pelota Froggy Kickball

Hecha de goma duradera, esta pelota es ideal para juegos de patadas y de atrapar.


Aquí te compartimos los mejores parques en Ciudad de Panamá para ir con niños:

  • Parque Nacional Soberanía

La exuberante naturaleza de este parque los dejará sin palabras. Es una de las áreas verdes protegidas de más fácil acceso, ubicada a tan solo 25 kilómetros de la Ciudad de Panamá, cerca de las orillas del Canal de Panamá. Cuenta con 19,545 hectáreas y cinco senderos que pueden recorrer para admirar la diversidad de flora y fauna de la selva tropical.

El sendero Camino del Oleoducto es uno de los más visitados debido a que pueden observar cientos de aves como tucanes, pájaros carpinteros y halcones, a los niños les encantará, no olviden llevar sus binoculares.

Si les gustan más las cascadas, pueden pasear por el Camino Plantación, un sendero de 6.5 kilómetros (13 kilómetros ida y vuelta) donde se pueden apreciar cascadas, vida silvestre y plantas tropicales como el cacao.

Para los más aventureros está el Camino de Cruces que antiguamente se usaba para unir Panamá la Vieja con Venta de Cruces, sin duda no solo contemplarán las bellezas naturales sino que también se sumergirán en tiempos antiguos al poder encontrarse con algunas de las piedras originales del camino.

El sendero El Charco es el más corto, con una extensión de 800 metros en donde encontrarán piscinas naturales para nadar y espacios para hacer picnic, algo que los niños adoran. 

Si quieres tener la suerte de ver monos cariblancos, venados de cola blanca, ardillas o perezosos debes de recorrer el Sendero del Espíritu del Bosque.

  • Parque Natural Metropolitano

Si lo que buscan son increíbles vistas deben visitar este parque que se conforma de 232 hectáreas y que es la única área protegida de bosque tropical de América Central que se ubica dentro de los límites de la ciudad. Además de los paisajes, los niños pueden dejarse maravillar por las especies de árboles y las hermosas aves que habitan en el área.
Cuenta con dos miradores: Los Caobos y del Cerro Cedro, el primero se ubica a 140 metros sobre el nivel de mar y desde ahí se contempla la zona comercial el Dorado y el segundo es el punto más alto del parque y el segundo más alto de la Ciudad a 150 metros sobre el nivel del mar, podrás ver el Causeway, la Isla de Taboga, el lado Pacífico del Canal de Panamá, el Puente de las Américas y el Cerro Ancón. Te sugerimos seguir la cuenta de Instagram @pnmpanama de este parque para conocer los talleres que ahí se realizan, conferencias y demás actividades como Yoga en un mirador.

  • Parque Recreativo Omar

Este es el parque más concurrido en la Ciudad Capital con una extensión de 55.6 hectáreas de áreas verdes. Es el lugar ideal para hacer algo de ejercicio como trotar, realizar un picnic, llevar a los niños a jugar o andar en scooter. Tiene áreas para todos los gustos como senderos para caminar, canchas y puestos de comida que te invitarán a regresar de nuevo. Para quienes gustan de madrugar y disfrutar de las mañanas, este parque está abierto desde las 4:00 am.

  • Parque Municipal Summit

Este parque ofrece actividades recreativas y educativas para toda la familia. Es un jardín botánico y zoológico con una extensión aproximada de 50 hectáreas. Se localiza a las afueras de la Ciudad de Panamá.


2.- Canal de Panamá: 

Una parada obligada si están de visita en la Ciudad y un plan familiar perfecto si viven aquí: admirar una de las mayores obras de Ingeniería. A cualquier edad resultará fascinante ver como barcos gigantes entran y salen a medida que las esclusas se van llenando y vaciando. En la esclusa de Miraflores también se encuentra un museo para dar un recorrido por la historia y aprender los datos más relevantes del Canal de Panamá, así como restaurantes para deleitarse con deliciosos platillos mientras observan los grandes buques.



3.- Casco Viejo:

Este lugar, también conocido como Casco Antiguo, es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Su historia se remonta a 1673 y sobre sus calles podrán dar un recorrido hacia la historia en una atmósfera encantadora y pintoresca con calles de ladrillos y edificios coloridos. Es perfecto para caminar, conocer sobre la historia de Panamá y disfrutar de la gastronomía local. Recorrer sus Plazas y Catedrales será una de las mejores experiencias. Si tienes niños pequeños les recomendamos visitar el lugar y llevar su montable favorito como scooter con silla o triciclo, así será más práctico para ti y más cómodo para ellos.



4.- Calzada Amador:

Si desean dar un paseo en scooter o bicicleta, por ejemplo, un gran lugar es la Calzada Amador, uno de los sitios más populares. Se ubica en la entrada del Canal de Panamá, es una vía que conecta la parte continental con tres islas del Océano Pacífico. Además de dar un paseo, también pueden disfrutar en familia de los restaurantes de la zona y de las vistas panorámicas que ofrece a la Ciudad, a la Bahía, al Canal y al Puente de las Américas.


5.- Cinta Costera:

Una de las actividades favoritas de los niños es pasear al aire libre y la Cinta Costera es el lugar ideal para esta actividad. Cuenta con más de 7 kilómetros, jardines, carriles para andar en bicicleta, por ejemplo, miradores y restaurantes tradicionales. Se divide en 3 secciones y va desde el Barrio Paitilla hasta el Casco Viejo.


6.- Av. Balboa:

Esta avenida es una de las más icónicas y la más moderna de la ciudad enmarcada por el Océano Pacífico y altos edificios con imponente arquitectura. Cuenta con una isleta en el centro, dos malecones y una longitud de 3.5 kilómetros aproximadamente. Es un lugar diseñado para disfrutar de caminatas admirando el mar y el paisaje urbano.



¿Sabías qué la marca número 1 de scooters, triciclos y bicicletas de balance Globber ya está disponible en Panamá? Recorrer algunas de estas opciones es más sencillo, seguro y divertido en uno de sus productos que ofrece opciones para todas las edades, desde niños pequeños de meses hasta adultos; así sobrarán los motivos para salir a disfrutar de los increíbles escenarios recreativos que tiene esta hermosa ciudad.

7.- Biomuseo:

Un Museo es algo que no se pueden perder si buscan qué hacer con niños en Panamá y esta es una de las mejores opciones. El Biomuseo además representa una joya arquitectónica creada por el afamado Arq, Frank Gehry quién ha creado el Museo Guggenheim en Bilbao, España, y la Fundación Louis Vuitton en París. En este Museo podrán encontrar 8 exhibiciones interactivas sobre la biodiversidad, cultura e historia de este País.

Panamá es un lugar lleno de opciones para las familias que buscan explorar, aprender y divertirse juntas. Desde la belleza natural del Parque Metropolitano hasta la historia del Casco Viejo, hay algo para todos. No olviden que nuestra juguetería ofrece la mejor selección de juguetes para acompañar a los niños en esos días de aventura. 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.